martes, 6 de noviembre de 2012

Más galletas!!!!!!

En estos días lluviosos merece mucho la pena hacer galletas, se puede hacer con los niños (aunque hay que armarse de paciencia...) ellos disfrutan mucho decorando las galletas y quedan bueníssimas.
Pongo la receta y algunos trucos:
Galletas de Halloween hechas con mis niñas
Ingredientes:
  • 250gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 250gr de azúcar (si es glas mucho mejor)
  • 1 huevo
  • 600gr de harina normal
  • 2 cucharadas de leche 
  • Aroma al gusto (vainilla, canela...)
Elaboración:
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando está ligado añadimos el huevo y a continuación vamos poniendo la harina a través de un colador para que no haya ningún grumo. Después añadimos la leche para ligar bien la masa y la mezclamos...
Cuando consigamos una masa uniforme hacemos una bola  y la partimos en cuatro partes. Cogemos una parte y la ponemos entre dos films o papeles de horno y la estiramos con el rodillo. Yo utilizo un rodillo de la marca Joseph&Joseph que tiene diferentes medidas de grosor y pongo las de 6mm.
Hacemos lo mismo con todas las bolas y las dejamos una hora en la nevera para que sea más fácil cortarla con los cortadores.
Las ponemos en el horno unos 15 minutos a 160-180ºC depende del horno. Una vez hechas las sacamos del horno y las ponemos a reposar en una rejilla.
Decoración:
Podemos decorar las de muchas maneras, pero a mi como más me gusta es con glasa o con fondant.
El fondant lo compro hecho: blanco (al que podemos añadir colorante)  o de colores...
Para decorar la galleta simplemente amasamos el fondant, lo alisamos con un rodillo y lo cortamos con la forma deseada y lo pegamos con un poco de glasa.
Si queremos decorar con glasa, la hacemos mezclando una clara de huevo con 350gr de azucar glas  (industrial no hecho en casa) y unas gotas de zumo de limón. Una vez conseguimos la mezcla podemos poner una gota del colorante que queramos y ponerla dentro del biberón y con cuidadito vamos rellenado la galleta...
Y a disfrutar !!!!!






1 comentario: