domingo, 2 de agosto de 2009

Corona de cumple TUTORIAL

Hola,
Ayer fue el cumple de la Berta, 4 años!!!! y le hice su corona. La llevó todo el día muy contenta y estaba muy guapa. Como sé que hay gente que la quiere hace, os pongo los pasos de como se hace. Si alguien se anima, me encantaría que me enviarais alguna foto.... Seguro que hay muchas formas de hacerlas. Esta es la que yo hago:

Primero hay que elegir las telas, mínimo dos una para el exterior y otra para el interior. También hace falta un bies, un poco de velcro, entretela dura o forro del que se plancha y algo para decorar ( puede ser cualquier cosa, bolitas, botones, la imaginación al poder....)


Medimos la cabeza del niño y cortamos dos rectángulos de esa medida, uno de cada tela. La altura será lo que queramos que sea de alto la corona, unos diez cms más menos. Luego planchamos el forro a una de las partes.


Después ponemos las telas encaradas, las partes exteriores para adentro y dibujamos las puntas de la corona con un lápiz. Los picos de la parte de abajo es mejor hacerlos un poco redondeados porque al coser y dar la vuelta cuesta menos.


Cosemos por la linea y cortamos a medio centímetro del cosido.


Le damos la vuelta y lo planchamos un poco .


Le cosemos el bies por la parte de abajo y los laterales, si queremos decorar por un lado también se puede aprovechar ahora que está abierto para que no se vea. Yo tenía guardado hace mucho tiempo un número cuatro de lentejuelas de una camiseta y me ha ido muy bien para la corona.

Le ponemos el velcro y ya está , acabada!!!!

1 comentario: