Se puede hacer del tamaño que se quiera, yo os pongo un aproximado:
Material necesario:
-Cuatro telas coordinadas
-Un poco de floca
-Un cierre de broche
Cortamos dos cuadrados para hacer la parte del interior, cinco cuadrados de la misma medida de la tela siguiente. Cuatro cuadrados para la parte exterior de la flor y dos cuadrados más grandes para hacer las hojas.
Yo hago los pétalos de 7x7 cm y las hojas de 8x8 cm pero se pueden hacer más grandes o más pequeñas.
Se trata de doblar la tela y poner un poco de floca en medio, hacer unas pasadas por los extremos y fruncir un poco hasta unir los dos extremos y hacer un repunte. Todos los pétalos igual.
Una vez tenemos todos los "triángulos frunciditos", cogemos los dos del centro y los cosemos por la parte inferior poniendo uno un poco dentro del otro, dándole forma de capullo. Luego coseremos los cinco siguientes alrededor y seguidamente los cuatro posteriores. Se van cosiendo unos a los otros. Aunque parezca complicado es muy fácil cuando lo vas haciendo.
Para hacer los dos pétalos hay que doblar dos veces el cuadrado y cose por la parte más larga. Fruncir un poco y coserlos en un extremo.
Por último recortamos un trozo de tela en forma de redonda y lo cosemos por la parte de atrás entornando los extremos, así podremos tapar todo lo que hemos cosido. También le coseremos el broche. Y listo, a presumir!!!
Son muy bonitas y con tus indicaciones parecen faciles de hacer, me voy a animar ha hacer un poquito mas pequeña para una camiseta.
ResponderEliminarPili ( la del bolso )